MálagaMálaga NoticiasTras seis meses de descensos, el mercado laboral malagueño...

Tras seis meses de descensos, el mercado laboral malagueño registra un incremento del paro en agosto

-

Los datos difundidos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, reflejan un aumento del número de desempleados en Málaga, en consonancia con el entorno andaluz y nacional. Se rompe así la tendencia de los últimos seis meses de descenso continuado, con una pérdida también de cotizantes a la Seguridad Social.

No obstante, la comparativa interanual continúa siendo favorable, y Málaga es la cuarta provincia española en términos de generación de empleo, tan sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Baleares.

En un contexto más amplio, la incertidumbre en relación con diversos factores, como altos precios energéticos, problemas de suministro de materias primas y componentes, la guerra de Ucrania y, en menor medida, la pandemia que aún no ha finalizado por completo, viene condicionando con fuerza la evolución de la economía española y de nuestro tejido empresarial, que encuentra en muchos casos grandes dificultades para sostener su actividad.

De este modo, en los próximos meses, en los que el fin de la temporada estival será determinante también para el empleo, debe prestarse atención prioritaria a las necesidades de las empresas, favoreciendo su actividad y evitando lastrar su competitividad y con ello su capacidad para generar y mantener puestos de trabajo.

DATOS

Según el SAE, durante el pasado mes se produjo un incremento de 1.562 personas en relación al mes anterior, con lo que  actualmente se registran 136.399parados en Málaga.

Respecto a la comparativa interanual, la diferencia entre agosto de 2022 y el mismo periodo del año anterior es de 9.799desempleados menos.

Por sectores, Servicios contabiliza 1.335 desempleados más, seguido de Construcción e Industria. Se registran leves reducciones en Agricultura y Sin Empleo Anterior.

En agosto, por otra parte, se firmaron en la provincia 50.726 contratos, de los cuales un 42,2% fueron indefinidos.

En el conjunto de Andalucía aumenta también el número de personas demandantes de empleo (9.955), mientras que en España se contabilizan 40.428personas desempleadas más.

Últimas noticias

Los hoteles de Estepona han sido los más rentables de España durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Estepona valora que los hoteles de la ciudad hayan sido los más rentables de España durante...

‘Los reyes del mundo’ conquista la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo / The Kings of the World, una coproducción de Colombia...

Hoy se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), que tiene lugar...

Presentación de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en Málaga

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Málaga, en un acto...

Vitur Summit convierte a Málaga en la capital europea de las viviendas turísticas, un sector que generará este año 1.800 millones de euros en...

Vitur Summit, el evento de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas, se celebra en Málaga (en...

Las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han realizado más de 13.500 operaciones

En los siete primeros meses de este año, las carteras y carteros rurales de la provincia de Málaga han...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad